
Se cumplió la primera jornada de la edición 2025 de la Baseball Champions League con dos juegos en los que prácticamente en todo momento hubo gente en base corriendo las bases.
Entre los dos juegos se anotaron 47 carreras, solamente faltaron tres para las 50. Tres de los cuatro equipos que estuvieron en el terreno de juego del Estadio Alfredo Harp se despacharon con 14 o más carreras anotadas.
Como ya lo habíamos advertido anteriormente, el torneo no tiene el nivel de beisbol al que está acostumbrado el aficionado de la Liga Mexicana, y por ello hemos dicho que los Diablos Rojos casi casi, están obligados a llevarse el título del torneo. Simplemente porque cuentan con un equipo inmensamente superior al de sus rivales y a esto hay que sumarle también que están justamente en la recta final de su pretemporada y además juegan de locales.
En el primer juego de la jornada (y del torneo), el equipo de la American Association de Estados Unidos, los Kane County Cougars derrotaron 16-14 a los Santa María Pirates de Curazao.
Y en el juego nocturno, ante una buena cantidad de aficionados, los Diablos Rojos se dieron un festín auténtico con un ataque de 19 imparables para apalear 15-2 al equipo semiprofesional de los Titanes de Florida de Puerto Rico.
Los dos equipos perdedores de la primera jornada repiten éste miércoles. Este es el programa para el 9 de abril:
2:00 PM Santa María Pirates vs. Leñadores de Las Tunas (Grupo B)
7:30 PM Tigres de Chinandega vs. Titanes de Florida (Grupo A)