
Las estadísticas oficiales de las Grandes Ligas con la compilación de todos los juegos del domingo indican que George Springer de los Blue Jays, es el líder de bateo individual con un promedio de bateo de .375.
No aparece entre los líderes el mexicano Jonathan Aranda, a pesar de que batea para .395… ¡20 milésimas más que Springer!
Las reglas estipulan que para calificar entre los mejores bateadores se debe cumplir con un mínimo de apariciones al bat. Según estas reglas un jugador de los Rays (que hasta ahora ha disputado 15 juegos), debe cumplir con 46.5 apariciones para estar considerado entre los líderes y Jonathan suma 45, que son producto de 38 turnos legales, 5 bases por bolas, 1 sacrificio y 1 base por golpe.
El mánager Kevin Cash no lo pone en el lineup inicial, todos los días, y esa es la razón por la que queda abajo del mínimo.
Aquí la explicación de la regla 9.22 que habla de los “Estándares Mínimos para Campeonatos Individuales”:
Un bateador debe registrar al menos 3.1 apariciones al plato por partido programado de la liga para calificar para el liderazgo de la categoría individual en promedio de bateo, porcentaje de embasamiento o porcentaje de slugging. Un lanzador debe registrar al menos 1.0 entrada lanzada por partido programado de la liga para calificar para el liderazgo de la categoría individual en promedio de carreras limpias (EMP). Tenga en cuenta que la calificación se basa en partidos programados de la liga; es decir, los partidos cancelados se contabilizan para los requisitos mínimos para todos los jugadores de todos los equipos, independientemente de cuántos partidos hayan jugado sus respectivos equipos.
Al día de hoy a los Rays tienen 15 juegos programados. Esa cifra multiplicada por 3.1 arroja 46.5, al tiempo que Aranda suma 45 apariciones.