
Los Diablos Rojos del México se convirtieron en el campeón de la edición 2025 de la “Baseball Champions League”, luego de vencer por pizarra de 6-1 a los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, en la Final jugada este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En un torneo donde el promedio de carreras superó las 25 anotaciones por juego en los 10 encuentros previos a la final, fue hasta el último juego en que se vio un duelo en que los pitchers fueran dominadores.
Por parte de los Diablos, el abridor José Luis Bravo trabajó 4.0 entradas de solo tres hits admitidos, sin carrera, sin base y con cinco ponches recetados. Después vinieron al relevo Conner Menez (2.0 entradas con una carrera admitida), Tomohiro Anraku (1.0 inning en blanco), Trevor Clifton (1.0 capítulos sin daño) y Stephen Nogosek (un capítulo en blanco).
La victoria escarlata tomó rumbo con par de jonrones en los primeros innings: uno de Robinson Canó en la primera y otro de José Rondón en la segunda, batazos con los que la escuadra se fue al frente 2-0.