
El refuerzo de lujo del Águila de Veracruz, el dominicano Sócrates Brito bateó de 4-3 el viernes en el juego inaugural, incluyendo un homerun en su primer turno oficial en la LMB y un sencillo productor de otra carrera que significó una ventaja que el Águila ya no perdería.
Ahora, en el juego del domingo se vistió de héroe una vez más, conectando un doblete que impulsó la carrera del gane en la décima entrada, para dejar tendidos en el terreno de juego a los Pericos de Puebla. Y, además, otra vez se fue de 4-3, para alcanzar al día de hoy un promedio de .545.
Con esta victoria, el Águila completó la barrida sobre la novena poblana, para ponerse como líder en el standing con 3-0, lo que también significa la primera ocasión desde que Bernardo Pasquel revivió al equipo, en que inician ganando todos los juegos de la serie inaugural.
Brito jugó 5 temporadas en las Grandes Ligas, de 2015 a 2019, sin alcanzar un éxito mayúsculo, que después sí tendría en Corea de 2022 a 2024. Recientemente fue campeón en la Liga de Dominicana y de la Serie del Caribe en Mexicali.
Definitivamente no se le puede comparar con Robinson Canó en logros, pero sí podría llegar a significar para el Águila, lo que Canó ha sido para Diablos.