
Este miércoles en Detroit, el mexicano 150 en llegar a las Grandes Ligas, Tirso Ornelas, registró por primera vez un juego completo en su carrera en el “Big Show”.
En un juego tempranero en Detroit, Ornelas fue colocado como quinto en el orden y jardinero izquierdo por el mánager de los Padres Mike Shildt.
Los Detroit Tigers ganaron 6-0, gracias a la joya de pitcheo de su abridor Reese Olson, quien, en 7 entradas y 1 tercio, limitó a los Padres a dos hits sin carreras.
Ornelas estuvo cerca de conectar cuadrangular en su tercer y último turno al bat del juego. Olson llevaba ya 7 entradas en las que únicamente le habían conectado un imparable, había pochado a 7 y únicamente tenía una base por bolas otorgada.
El mexicano fue el primer bateador de los Padres en la octava entrada y en cuenta de 2-1, golpeó la pelota con fuerza, sacando un batazo profundo por el jardín central (cargado ligeramente al derecho), que alcanzó una velocidad de 107 millas por hora y una distancia de 407 pies. El jardinero central de Detroit, Javier Báez corrió una buena distancia y alcanzó a fildear la pelota de espaldas al home ya en terreno de la franja de advertencia. Le faltaron escasos centímetros para ponerla del otro lado de la barda.
El siguiente bateador, Oscar González recibió un pasaporte y luego José Iglesias conectó un sencillo, para mandar ya a las regaderas al lanzador de Detroit. Por cierto, Iglesias conectó los dos únicos imparables que registraron los Padres en el juego.
Tirso estuvo cerca del homerun, pero también de apuntarse su primer hit en las Grandes Ligas. Bateó de 3-0 y ya suma 6 veces legales en su naciente aventura ligamayorista, que incluye ya una carrera producida y una base por bolas recibida.