
En la novena entrada del juego del viernes 25 de abril entre los Diablos Rojos del México y los Conspiradores de Querétaro en el Estadio Alfredo Harp Helú, el equipo visitante estaba a un out de la victoria.
Ganarle a los Diablos en la CDMX no es nada fácil, pero el equipo morado estaba muy cerca de conseguirlo. Su pitcher hizo el trabajo, pero sus compañeros le fallaron con un fildeo errático, aunque el único que no lo vio así, fue el anotador oficial que marcó ambas jugadas como hits.
Los de Querétaro ganaban 6-5 y el relevista Arnaldo Hernández, había sacado los dos primeros outs, cuando vino a batear Arístides Aquino con hombre en la primera base.
Aquino sacó un elevadito atrás del shortstop que el parador en corto Kelvin Gutiérrez no supo correr para fildearlo con comodidad. Aun así, estuvo debajo de la pelota y sólo debía atrapar para ganar el juego, pero la dejó caer y los Diablos empataron.
Con Aquino en segunda le dieron base intencional a Juan Carlos Gamboa y vino entonces Moisés Gutiérrez con una línea cómoda para el jardinero izquierdo. Increíblemente Carlos Peguero la dejó caer y los Diablos dejaron tendidos en el terreno a los Conspiradores y así lograron su quinta victoria consecutiva.
A los dominicanos de Querétaro quizá les pesó la presión del público y del momento. pero al anotador… ¿Qué fue lo que pudo haberle pesado?
(Video tomado de la transmisión en plataformas digitales de los Diablos Rojos)