
Los Dorados de Chihuahua y el Águila de Veracruz son sin duda las grandes revelaciones de la primera semana de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana.
El equipo de Chihuahua perdió en Torreón sus dos primeros juegos de la campaña y muchos pensaron que el equipo caería rápidamente a los últimos lugares como le sucedió en 2024. Sin embargo, se levantaron ganando por paliza a los Algodoneros el último juego de esa primera serie, y de ahí en adelante, contando con un bateo espectacular, no los han detenido y ya llevan 5 ganados en fila. Están en el primer lugar de la Zona Norte a pesar de que jugaron de visita sus primeras dos series del año.
Chihuahua es una entidad muy beisbolera, ojalá y el equipo se mantenga así, porque el público se lo merece.
En el caso de la Zona Sur, el Águila de Veracruz es el primer lugar con marca de 6-1. Fue el último equipo de la liga en perder el invicto y tanto el pitcheo como el bateo han respondido.
Son el sexto mejor en efectividad contando con una muy buena rotación de abridores destacando David Reyes, el mejor lanzador mexicano de la liga. Y en el bateo, gracias a la buena elección de refuerzos, se ubican en la cuarta posición colectiva.
Al igual que Chihuahua, Veracruz es una región de mucho beisbol. Hoy el Águila es el único representante del estado, que ha tenido grandes equipos de LMB como Córdoba, Poza Rica y Minatitlán.