
El dominicano César “La Cabra” Valdez salió inspirado en el histórico juego que marcó el regreso de los Leones de Yucatán a su casa del Parque de Beisbol Kukulkán y le dio una importante victoria a los Leones en la inauguración de la temporada en Mérida.
Después de casi 20 meses en que este estadio estuvo cerrado por obras de remodelación, volvió la actividad de Liga Mexicana y el público lo celebró llenando el estadio desde tres horas antes de que se cantara el playball.
Aunque el Gobernador y la Presidenta Municipal brillaron por su ausencia y solamente mandaron representantes, los propietarios del equipo estuvieron acompañados del Presidente de la CONADE, el yucateco Rommel Pacheco.
César Valdez lanzó 6 entradas de manera impecable, no admitió carreras y solamente permitió un imparable a los visitantes Bravos de León. El veterano de ya 40 años de edad recetó 8 ponches y únicamente otorgó una base por bolas.
En la séptima entrada, Art Charles conectó el primer cuadrangular en el remodelado Parque de Beisbol Kukulcán para sellar el triunfo 3-0.