
El hombre de los 765 millones de dólares, el dominicano Juan Soto, se sacudió este jueves un poco, la montaña de críticas que ha recibido a diario desde que inició la temporada, debido a que su rendimiento ha estado por debajo de los esperado… ¡y de lo que cobra!
Pero resulta que esta vez, cuando el dueño del contrato más grande de la historia para un beisbolista, tuvo la que ha sido su mejor actuación de la temporada, los Mets cayeron derrotados y en su propio estadio.
Soto conectó dos cuadrangulares por primera vez en un mismo partido con el uniforme de los Mets, y al final sus dos carreras impulsadas fueron las dos únicas anotaciones del equipo neoyorquino, que perdió 4-2 ante los D-Backs en el Citi Field ante más de 36,000 espectadores.
Fueron los cuadrangulares 4 y 5 para Soto, pero los dos primeros en la casa de su equipo. El primero lo consiguió en Houston el 28 de marzo y los otros dos en Minnesota los días 14 y 15 de abril.
El dominicano batea .252 hasta ahora en lo que va de la temporada. En 2024 a estas alturas, es decir, al día 1 de mayo con los Yankees bateaba .325 con 8 cuadrangulares.