
Con un estupendo pitcheo de César Valdez, quien lanzó 6 entradas sin admitir carreras, los Leones de Yucatán derrotaron en el Parque Kukulkan a los Piratas de Campeche por pizarra de 3-2.
De esta manera el equipo yucateco evitó ser barrido en casa por los filibusteros. Campeche ganó el martes y el miércoles con el mismo score de 4-2.
Pero este jueves los Melenudos recuperaron el rumbo de la victoria, aunque de manera angustiante, porque en la novena entrada Campeche estuvo a punto de empatar.
Yucatán abrió el marcador con un homerun de Luis “El Pepón” Juárez en la segunda entrada y luego incrementó la ventaja con una carrera en la quinta y otra más en la sexta.
En la parte alta del noveno capítulo entró a relevar por los locales Michael Feliz. Empezó regalando una base por bolas a Chris Carter y luego, el siguiente bateador le conectó un triple. Jesús Arredondo empujó a Fabela a la registradora con un elevado de sacrificio… ya había un out pero Campeche se acercaba a una sola anotación.
Entonces Alex Robles conectó un sencillo para poner en primera base la potencial carrera del empate, sin embargo, el cerrador Trevor Kelley fue llamado para apagar el peligro. Y lo logró, primero ponchando al emergente Francisco Peña y luego obligando a Josh Broughton a elevar al jardín central. Así terminó el juego y Kelley se apuntó su primer salvamento.