
Hoy que se cumple un mes de temporada de la Liga Mexicana y cuando se han disputado poco más de 230 juegos, el total de blanqueadas llegó apenas a 18 la noche de este viernes con la victoria de los Pericos de Puebla con pizarra de 8-0 sobre los Guerreros de Oaxaca.
De esta manera el equipo de Puebla mantiene su gran racha de las últimas dos semanas y sigue a tres juegos de distancia de los líderes Diablos Rojos.
Phillip Ervin produjo 5 carreras, tres de ellas con un cuadrangular en la cuarta entrada y Wendolyn Bautista lanzó 5 entradas sin carreras con sólo dos hits admitidos para apuntarse el triunfo.
Fue la segunda blanqueada del Puebla en la campaña y la número 18 de toda la liga. Cabe mencionar que todas ellas, las 18, han sido combinadas, es decir, ninguna ha sido lograda por un solo lanzador.
Puebla se colocó como uno de los únicos 5 equipos con dos blanqueadas junto a Monclova, Querétaro, Saltillo y Tijuana. Otros 8 equipos tienen una: Unión Laguna, Durango, Chihuahua, León, Yucatán, Campeche, Aguascalientes y Monterrey.