
Ya transcurrieron dos semanas desde que César Salazar fue llamado al equipo de Grandes Ligas de los Astros de Houston desde la sucursal AAA de los Sugar Land Space Cowboys.
Salazar entró al roster de los Astros el 5 de mayo, pero desde entonces no ha participado en ningún juego.
El sonorense hizo una gran pretemporada, pero no logró quedarse en el roster del día inaugural. El mánager Joe Espada ha preferido desde 2024 tener solamente dos cátchers en activo, y antes del mexicano, en sus preferencias aparecen Díaz y Caratini.
Ni Díaz ni Caratini han salido del roster, por eso, sorprendió el llamado de Salazar el pasado 5 de mayo.
Creemos que sus números justifican el llamado. En el Spring Training bateó para .350, y en 2024 en los 12 juegos en que participó, su promedio fue de .320.
Pero si no ha jugado en dos semanas y tiene a dos cátchers delante de él, entonces no se entiende muy bien porque decidieron llamarlo al equipo grande. Una teoría es que el mánager, Joe Espada, se ha dado cuenta de la importancia que tiene Isaac Paredes en el equipo y considera que tener a un pelotero cercano a él y de su misma nacionalidad, lo puede tener más a gusto.
La teoría podría sonar ridícula para algunos, pero en los tiempos actuales, en Grandes Ligas se les da mucha importancia a estos asuntos. Habría que añadir que los dos jugadores son de Hermosillo y se conocen desde niños ya que jugaban en la misma liga infantil.
El día que llegó Salazar con los Astros, Isaac bateaba para .250 con 4 homeruns en 32 juegos. En el periodo en que han estado juntos los dos mexicanos, el promedio del tercera base sonorense es de .282 con tres cuadrangulares en 13 juegos.