
El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana cambia su formato en 2025. En lugar de un enfrentamiento entre estrellas de la Zona Sur contra las de la Zona Norte como se ha realizado en los últimos 20 años, se decidió implementar un formato distinto que, aunque tenga nombres diferentes, parece ser la antigua configuración de Mexicanos contra Extranjeros.
Para darle un toque de Marketing se optó por llamarle al juego como “Estrellas LMB” contra “Selección Mexicana”. El primer equipo tendrá que ser el de Extranjeros porque al ser 20 los foráneos que tiene cada equipo, los mexicanos destacados de la LMB (que por obvias razones no son muchos), tendrán que integrar el otro equipo, es decir, al que llevará como nombre Selección Mexicana que jugará, con elementos en activo en la liga.
Por lo tanto, veremos una Selección sin los mejores mexicanos, porque los que conformarán la Selección en el Clásico Mundial juegan actualmente en organizaciones de Grandes Ligas, por ello, más que una Selección Mexicana, será un equipo que se arme con los mexicanos más destacados de la primera mitad de la temporada, y el mánager Benjamín Gil no tendrá mucho de donde escoger, porque el número de titulares de cada uno de los 20 equipos son, en su gran mayoría, peloteros extranjeros.
El comunicado de la LMB dice textualmente: “La votación por el equipo de las Estrellas LMB será a través de las plataformas digitales de la LMB a partir del lunes 2 y hasta el viernes 13 de junio. Los aficionados elegirán a cuáles estrellas quieren ver en el diamante enfrentando a la Selección Mexicana de Beisbol, conformada por jugadores de la LMB”.
El público solamente votará por los jugadores del conjunto de Estrellas, porque es muy probable que los mexicanos que obtengan votos, terminen defendiendo el equipo denominado “Selección Mexicana”. Así que acorde a los tiempos que se viven actualmente, el equipo que representará a la Liga Mexicana, estará compuesto por extranjeros, al menos en más del 90%. Habría sido más lógico llamar al Juego de Mexicanos vs. Extranjeros, pero el factor mercadológico se impuso al deportivo.
Lo mejor de todo es que la sede es la CDMX, y asistir a cualquier evento que se efectúe en el Estadio Alfredo Harp Helú es sumamente atractivo para la afición. La cita es el domingo 29 de junio a las 19:00 horas.