
Al día de hoy, cuando termina el mes de mayo, los dos mejores bateadores de la temporada de la Liga Mexicana, son jugadores nacidos en México, Carlos Sepúlveda de los Diablos Rojos (nacido en Monclova) con .459 y Brandon Villarreal de los Saraperos (nacido en Cd. Obregón) con .429.
Sería impensable que un público bien informado, no votara por ellos para jugar en el Juego de Estrellas de la LMB. Simplemente se lo merecen por ser los líderes en el promedio de bateo.
A partir del lunes 2 de junio, y hasta el viernes 13, los aficionados podrán votar por los peloteros que consideran deben estar en el equipo de “Estrellas de la LMB” que se enfrentará a un combinado de mexicanos de la LMB, al que le están llamando “Selección Mexicana”, aunque todos saben que en realidad no lo será.
Como los mexicanos son minoría en la LMB, lo más probable es que Sepúlveda y Villarreal sean seleccionados para jugar con esa Selección Mexicana el 29 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú, lo que implicaría que no sean parte del equipo de Estrellas, aunque fueran votados para integrarlo.
En un caso así ¿cuál de los dos equipos tendría la preferencia para utilizar a los jugadores convocados a la “Selección” y al mismo tiempo votados para el equipo de las “Estrellas LMB”?