
Cuando Roberto Vizcarra firmó con los Guerreros de Oaxaca, meses antes del inicio de la temporada 2025 de la Liga Mexicana, para ser su coach de banca, muchos pensaron que el “Chapo” estaría asumiendo el puesto de mánager en las primeras semanas de la temporada suponiendo que los Guerreros caerían en una mala racha y el manejador Luis Carlos Rivera sería despedido.
Se equivocaron. Hoy cuando el 40% de los mánagers que iniciaron la temporada (8 de 20) ya han sido despedidos, Rivera se mantiene sólidamente en su cargo, con el equipo en el segundo lugar de la Zona Sur.
De entrada, el que Vizcarra haya aceptado ser coach de banca, fue muy sorpresivo y llamó mucho la atención. Al momento de firmar, Vizcarra estaba dirigiendo a los Tomateros de Culiacán en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, donde terminó subcampeón. Vizcarra ha sido campeón como mánager 4 veces desde 2013 en la Liga Mexicana y 3 veces en la Liga del Pacífico desde 2017.
El chihuahuense Luis Carlos Rivera no externó ninguna emoción (ni buena ni mala) públicamente, se ha dedicado a trabajar y ha tenido la virtud de manejar muy bien la situación, teniendo a Vizcarra como su asistente en el dugout.
Los Guerreros están teniendo una muy buena campaña y están ubicados en el segundo lugar de la Zona Sur, con marca de 22-14 a 6 juegos de distancia de los Diablos Rojos, sus “hermanos mayores”.