
Después de ser un ídolo de la afición de los Pericos de Puebla durante 5 temporadas al hilo en las que totalizó 137 cuadrangulares en temporada regular, el puertorriqueño Dany Ortiz, fue cambiado a los Toros de Tijuana para esta temporada 2025 de la Liga Mexicana.
En Tijuana no rindió lo que de él se esperaba. En 31 juegos apenas promedió un pobre .212 y sumó 15 homeruns, una cifra por debajo de sus estándares.
La semana pasada la directiva del equipo fronterizo lo cambió a los Bravos de León, y de pronto, el de Caguas despertó. En sólo 7 juegos ya suma 5 cuadrangulares, pero además de eso tiene un promedio de bateo de .467 desde que llegó con los guanajuatenses.
Este miércoles en una doble cartelera, curiosamente en Puebla, la ciudad donde vivió en los últimos años, Ortiz tuvo una de las mejores jornadas de su carrera en la LMB: 6 hits, la mitad de ellos cuadrangulares.
En el primer juego, su nuevo equipo perdió 4-2 ante los Pericos, pero Ortiz bateó de 3-3 incluyendo un homerun.
Pero lo mejor vino en el segundo juego del día. Bateó de 4-3 con 2 homeruns y 6 carreras impulsadas. Ambos batazos de vuelta entera los conectó en la segunda entrada y el primero fue un Grand Slam.