LLEGÓ AL LÍMITE: MÁNAGER DE LOS METS ES DESPEDIDO

26 junio, 2026
Comparte con tus amigos
https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2026/06/Blog006-4.jpg

Los Mets anunciaron este viernes que han destituido a Carlos Mendoza como mánager y lo han reemplazado, de forma interina, por Andy Green, vicepresidente de desarrollo de jugadores.

Sin duda, los Mets de 2026 son uno de los equipos más decepcionantes en la historia reciente. Durante meses sus superiores se esforzaron por asegurar a cualquiera que cuestionara la continuidad de Mendoza en el cargo, que las deficiencias del equipo no eran culpa suya. Sin embargo, esta semana las derrotas se hicieron demasiado evidentes como para ignorarlas.

El dueño del equipo Steve Cohen dijo en un comunicado: “Mendoza representó a esta organización con integridad y dedicación en todo momento, le deseo lo mejor a él y a su familia”.

A pesar de la buena relación de Mendoza con la directiva y los propietarios, su continuidad en el cargo fue cuestionada cuando los Mets registraron un balance de 9-19 en sus primeros 28 partidos, cayendo al último lugar de la División Este de la Liga Nacional; dicha racha negativa incluyó una serie de 12 derrotas consecutivas. A principios de mayo, el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, expresó públicamente su confianza en Mendoza, lo que pareció brindar un alivio temporal; los Mets ganaron 11 de sus siguientes 16 encuentros, generando cierta esperanza de que aún podían luchar por un puesto en los playoffs.

Durante el mes y medio siguiente, los Mets jugaron lo suficientemente bien como para mantener su posición, pero no lo bastante bien como para volver a meterse de lleno en la pelea. Entonces llegó esta semana, en la que el equipo perdió seis partidos consecutivos, incluyendo una barrida en una doble cartelera ante los Cubs, la cual contó con un encuentro —el segundo de la jornada— en el que cometieron seis errores. En el momento de la destitución de Mendoza, los Mets acumulaban un récord de 34-47, superando únicamente a dos equipos de la Liga Nacional: los Rockies y los Giants.

https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/10/555x115.gif
logo_footer

BEISBOL MX DIGITAL

https://www.beisbolmx.com

Donde puedes encontrar la versión digital de todas las ediciones de la revista.

Edición digital Sports Data

Carlos Kreimerman

carloskreimermanh@beisbolmx.com

Suscripciones

Te invitamos a suscribirte, mándanos un correo a: suscripciones@beisbolmx.com

Ventas de publicidad y relaciones púlbicas

Todos los derechos reservados