
La paciencia finalmente llegó a su límite en los Dos Laredos. Después de mucho tiempo de presión por parte de un amplio sector de la afición, los Tecolotes anunciaron el cese de Félix Fermín como mánager del equipo. La organización ocupa el octavo lugar de la Zona Norte con marca de 24-36, muy lejos de las expectativas con las que inició la temporada.
Sin embargo, el movimiento tiene una particularidad: su sustituto no llega desde otra organización ni aterriza de última hora.
Mendy López ya formaba parte del cuerpo técnico de los Tecos como coach, después de haber iniciado la campaña como mánager de los Saraperos de Saltillo. Es decir, la directiva ya había incorporado semanas atrás a quien terminaría ocupando el puesto principal del dugout.
Eso convierte la transición en un proceso mucho más natural. López ya conoce al plantel, ha trabajado diariamente con los jugadores y no necesitará un periodo de adaptación para comenzar a tomar decisiones. Ahora tendrá la misión de rescatar una temporada que todavía ofrece posibilidades matemáticas de pelear por un lugar en los playoffs.
Además, existe un ingrediente adicional. Cuando Tecos enfrente nuevamente a Saraperos, Mendy se medirá al equipo cuya pretemporada ayudó a construir antes de convertirse en coach de los emplumados. Para los aficionados de los Dos Laredos, el cambio representa la respuesta a una petición que venía creciendo desde la temporada pasada.
Ahora comienza la parte más difícil. Demostrar que el problema no era únicamente el hombre que llenaba la alineación, sino que el equipo todavía tiene argumentos para reaccionar en la segunda mitad de la campaña.


