Ronnie Willians llegó a los Diablos Rojos del México en 2023 y realizó un trabajo aceptable, terminando la campaña regular con una efectividad de 3.24 y 4-4 en ganados y perdidos, manteniendo sólidamente su lugar en la rotación de abridores. En los playoffs de esa temporada su rendimiento fue un poco a la baja con promedio de carreras limpias de 4.82.
Pero sus números le valieron ser contratado de nueva cuenta para 2024, con un lugar en un roster que ya era más competitivo, porque la directiva escarlata realizó inversiones fuertes para reforzar al equipo y presentar a su afición un verdadero trabuco.
Y aunque fue claro que Ronnie ya no era un pitcher confiable para los aficionados, se mantuvo en la rotación en la campaña regular con 16 aperturas y ganó 5 juegos, en parte por la sólida ofensiva que lo respaldaba, pero su efectividad se fue en picada terminando en 5.13.
Como era de esperarse quedó fuera de la rotación de abridores en la postemporada, y en las únicas 4 entradas que lanzó en los playoffs le anotaron 6 carreras y su PCLA fue de 12.46, terminando como le peor lanzador escarlata en la postemporada.
Por ello nos sorprendió que el mánager del Puerto Rico lo haya elegido para abrir contra México el primer juego de la Serie del Caribe. Seguramente pensaban que por conocer a los jugadores mexicanos tendrían una ventaja, pero en realidad, la estrategia fue completamente al revés. Eran los bateadores los que ya sabían de sus debilidades.
México lo atacó desde el primer capítulo, le anotó 3 carreras en las primeras 4 entradas, aprovechó y le ganó 8-1 a Puerto Rico. La duda ahora es si la directiva de los Diablos Rojos lo traerá de vuelta para la temporada 2025.