No tenemos la menor duda que la serie entre Algodoneros y Toros, es la mejor de las 6 que se están disputando en la primera ronda de la postemporada de la Liga Mexicana. Con sólo ver los números de ambos en el pitcheo colectivo y lo cerrado que han resultado todos los juegos, uno se puede dar una idea de ello…. pero los que hemos gozado los juegos, lo podemos asegurar sin temor a equivocarnos.
En estos momentos Laguna va arriba 3 juegos a 1, curiosamente ganando sus tres juegos por diferencia de una sola carrera.
La serie comenzó con un juegazo que se fue a 11 entradas y que finalmente fue ganado por los Algodoneros 5-4, dejando tendidos en el terreno de juego a los fronterizos. En el segundo juego el equipo de Tijuana logró una valiosa victoria en patio ajeno, que además fue una blanqueada con un trabajo formidable de sus lanzadores.
De los tres playoffs de la Zona Norte esta serie es la única que cambio de sede con empate a un juego; las otras dos se fueron con ventaja de 2-0 para los locales en ambos casos.
En la reanudación, ya en Tijuana, Toros y Algodoneros volvieron a ofrecer un enfrentamiento de gran calidad… un juegazo en el cual el pitcheo de ambos lados fue nuevamente lo más destacado, y al final los visitantes Algodoneros se llevaron el triunfo por pizarra de dos carreras contra una.
Increíblemente Laguna repitió la dosis en el cuarto juego y volvió a ganar 2-1 en Tijuana, el mismo score, aunque esta vez de una manera más emotiva anotando la del gane en la última entrada. Didi Gregorius llegó a primera en base por bolas y posteriormente el emergente Julián Escobedo pegó sencillo que le permitió a Gregorius llegar a tercera base. Y ya con dos outs el holandés anotó por un wild pitch del lanzador Silvino Bracho.
Tijuana la tiene dificil, pero tiene equipo para una posible remontada.