
Este domingo los mexicanos, ambos nacidos en la Ciudad de Tijuana, Jonathan Aranda y Alejandro Kirk aumentaron sus respectivos promedios de bateo y en estos momentos ambos batean arriba de .300.
Los dos peloteros se ubican en el Top 15 de todas las Grandes Ligas, Aranda en el noveno lugar con .320 y Kirk en la posición 14 con .301.
En la jornada dominical, Kirk como cuarto bat de los Blue Jays bateó de 4-2 incluyendo un doblete productor de una carrera en la quinta entrada cuando su equipo perdía por dos carrearas. Al final Toronto derrotó 8-4 a los Athletics.
Por su parte Aranda, también como cuarto en el orden, conectó un doblete contra los Astros y bateó de 3-1. Su batazo le permitió llegar a segunda base sin outs en la parte alta de la séptima entrada, pero sus compañeros no respondieron y los Rays no lograron anotar. Finalmente, Houston ganó el juego 1-0, maniatando a los de Tampa en solamente dos imparables (incluido el de Aranda).
Además de ellos dos, los demás nacidos en México en activo actualmente en MLB también tienen muy buenos promedios de bateo: Ramón Urías de Baltimore, .279, Alejandro Osuna de Rangers, .267, Luis Urías de Athletics, .252 e Isaac Paredes de Astros también .252.
Los 5 superan por mucho a Randy Arozarena que está en .220 y que increíblemente es al único pelotero mexicano que Benjamín Gil se refirió en una conferencia de prensa, celebrada en la CDMX, cuyo tema fue la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial del próximo año.
Gil, quien curiosamente también nació en Tijuana al igual que Aranda y Kirk, mencionó en dicho evento, que no se podría imaginar a un equipo de México sin la presencia del nacido en Cuba y dio a entender que era el único seguro en el equipo.
En la impresa y digital Número 50 de BEISBOL MX que se pública el 11 de junio, trataremos más a fondo este tema.