
La hermana de Elly de la Cruz, Genelis, falleció el sábado tras un largo período de problemas de salud, según informes provenientes de República Dominicana.
Antes del juego del domingo el mánager de los Reds Terry Francona le comentó a la prensa que le dijeron al pelotero que lo apoyarían en todo lo que necesite, añadiendo que el dominicano pidió ser incluido en el lineup.
De La Cruz no habló con los medios antes ni después del partido y prefirió mantener su privacidad. Al entrar al campo, se podía ver escrito “RIP Manita” en la parte trasera de sus spikes y en su gorra, en homenaje a Genelis.
Bateando en la parte alta de la primera entrada, De La Cruz conectó un sencillo al jardín derecho. Cincinnati perdía 5-0 en la sexta entrada con dos outs cuando De La Cruz conectó una recta en cuenta de 3-2 para apuntarse un homerun de dos carreras.
Con 23 años y 141 días, De La Cruz se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de los Rojos desde 1900 en conectar 50 homeruns.
Al acercarse al home tras recorrer las bases, De La Cruz señaló al cielo. Al tocar el home, formó un corazón con las manos.
El momento especial se retrasó hasta que se oficializó cuando los Cubs solicitaron una revisión del jefe de equipo para determinar si la pelota había salido de foul. Sin embargo, la decisión original se confirmó tras las repeticiones.
El dominicano bateó de 3-2 con dos producidas, una base por bolas y anotando dos de las tres carreras de su equipo en el juego.