
En 2024 los Diablos Rojos del México sorprendieron a propios y extraños, cuando anunciaron la contratación de Robinson Canó en los primeros días de marzo. Canó fue un superestrella en las Grandes Ligas, nadie conectó más hits que él en la década de 2010 a 2019 y, en total sumó 2639 imparables en temporada regular más otros 45 en postemporada.
Muchos pensaron que Canó se aburriría y no completaría la campaña con los Diablos, pero lo que sucedió fue exactamente al revés: se enamoró de la organización escarlata, de la Liga Mexicana y no sólo se quedó todo el año, sino que fue, el campeón de bateo con un espectacular promedio de .431, producto de 141 hits en 327 turnos legales al bat. Entre junio y julio tuvo una racha de 30 juegos consecutivos conectando de hit.
Fue tanto su “flechazo” con los Diablos que regresó en 2025 ya con 42 años de edad. Y Canó sigue demostrando sus increíbles facultades, bateando ahora para .369, con 59 hits en 160 veces.
En 2024 fue el líder de hits con 141 y ahora va en segundo lugar de la LMB con 59.
Canó llegó el sábado pasado, en Querétaro, a 200 hits en la Liga Mexicana, una hazaña que pasó desapercibida para la mayoría de los medios de comunicación. Los 200 imparables que acumula en estos momentos los ha conseguido en tan sólo 114 juegos.
El domingo también conecto de hit, pero, como el juego se suspendió por lluvia antes de llegar a ser juego legal, todas las estadísticas de ese partido quedaron anuladas.
Cabe mencionar que el dominicano se apuntó otros 24 hits en los playoffs del año pasado, pero esos no los toma en cuenta la Liga Mexicana para sus estadísticas históricas, así es que al día de hoy, Canó tiene 200 hits exactos en su corta carrera en la Liga Mexicana.