
Los Diablos Rojos del México anunciaron este lunes el regreso de Trevor Bauer. A simple vista, parece una contratación espectacular para reforzar al líder de la Zona Sur en su búsqueda del tricampeonato.
¡Y sí lo es!… pero quizá la noticia más impactante sea otra: tal vez Trevor Bauer finalmente entendió que la llamada de Grandes Ligas no va a llegar.
Desde su salida de MLB, el derecho intentó mantenerse vigente en el radar. Dominó la Liga Mexicana en 2024, fue a Japón en 2025 con los Yokohama BayStars y este año se mantuvo activo en la Atlantic League con los Long Island Ducks, una competencia independiente donde muchos veteranos buscan una última oportunidad para regresar al máximo nivel.
Esa oportunidad nunca apareció… y, eso es lo que hace tan significativa su decisión de volver a los Diablos.
Porque esta vez no parece el movimiento temporal de alguien que está de paso mientras espera una oferta mejor. Más bien, luce como la elección de un pelotero que encontró un lugar donde es valorado, dominante y capaz de seguir construyendo su legado.
Y ese escenario debería preocupar al resto de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Diablos ya son líderes de la Zona Sur con marca de 37-20, acaban de terminar la etapa interzonas con récord de 9-3 y cuentan con una de las ofensivas más explosivas del circuito.
Ahora recuperan al Pitcher del Año de 2024. Al hombre que ganó 10 juegos, encabezó la liga con 120 ponches, implantó el récord de 19 chocolates en un encuentro, lanzó un inning inmaculado y fue pieza fundamental en la obtención del campeonato escarlata.
Por supuesto, Bauer sigue siendo uno de los personajes más polémicos del beisbol, pero si algo dejó claro este anuncio es que los Diablos no están pensando en clasificar… están pensando en el tricampeonato.
Y si Trevor Bauer ya aceptó que MLB quedó atrás, la LMB acaba de recibir una noticia inquietante… el bicampeón acaba de recuperar a una de sus mayores armas de la historia reciente.


